Saltar al contenido

Demonio de Jezabel

En la Biblia hay una mujer famosa llamada Jezabel, esposa del rey Acab, la cual lo incitaba a rendir culto a Baal y otras abominaciones. La Biblia dice claramente: “nunca nadie se entregó tanto a hacer lo que es malo a los ojos del Señor como Acab, bajo la influencia de su esposa Jezabel” (1Re.21:25). Obviamente esta mujer estaba superposeída, y al demonio que la controlaba se le acuñó el nombre de Jezabel (espíritu de Jezabel, demonio jezabélico, etc.). El cual tiene estas características:

1) Opera en mujeres

Este demonio opera en mujeres, pues su función principal es atacar, socavar, controlar, manipular o atar el liderazgo masculino. Es un demonio que hace la guerra al liderazgo del varón. El feminismo contemporáneo es una de sus manifestaciones.

2) Caracterizada por controlar y/o manipular a los hombres

Uno de los síntomas del operar de este demonio Jezabélico es el control y manipulación que tiene sobre los hombres. Para ello utiliza diversos medios: seducción física, o espiritual, chantaje, amenaza, etc. Tu vez a Jezabel, por ejemplo, arreglándose seductivamente para tratar de manipular a Jehú (2Re.9.30).

3) Desea imponer su voluntad, gobernar

El demonio Jezabélico alimenta el deseo carnal de la mujer de gobernar, de imponer su voluntad, de hacer lo que ella quiere. Por lo que la verás arrebatando el liderazgo haciendo cosas en iniciativa propia sin el debido permiso de la autoridad. Atalía, hija de Jezabel, en su deseo de gobernar, mató a todos los herederos al trono de Juda para ella quedarse en el poder. Atalía había recibido el mismo espíritu Jezabelico por herencia. Por lo mismo, suelen ser mujeres fuertes en su liderazgo, pues lo desean imponer.

4) Resiente el liderazgo de hombres fuertes

Este demonio se roba el liderazgo de los hombres, por lo que crea hombres amaneados, débiles, que no saben defenderse, y si no los crea, los busca y/o fomenta. Por lo mismo resiente el liderazgo de hombres fuertes que la resisten. Varones que le ponen un alto a la voluntad o capricho de la mujer controlada por este espíritu, se ganan a un enemigo en ella… y no es ella, es el demonio en ella que resiente que le pongan un alto a su operar. Así que les declara la guerra. Así como Jezabel se la declaró a Elías, o a Nabot (quien le puso un alto a las chiflazones de Acab, y se ganó a Jezabel como enemiga).

5) Le cuesta la sumisión

Someterse, doblegar su voluntad, al liderazgo del varón, es algo la persona con este demonio resiente, lo resiste. Es rebelde. Por lo que buscará formas de salirse con la suya, desobedeciendo, doblegando la voluntad de la autoridad o desacreditándola (acusando su moral o su competencia, su experiencia o conocimiento).

6) Fomenta que otras mujeres no se sometan, que dejen de ser sumisas.

Este demonio no le basta operar en la persona que controla, sino que busca pasar a otras mujeres la misma influencia espiritual, enseñando actitudes, comportamientos y patrones de pensamiento. Ves por ejemplo, como Jezabel se duplicó en su hija Atalía, extendiendo la influencia demoniaca sobre ella y pasando a la siguiente generación.

7) Va acompañada de seducción espiritual

Jezabel dirigía, con sus 400 profetas, el culto a Baal. Igual que ella, el día de hoy este demonio busca acreditarse dentro de la iglesia así que suele operar en mujeres con sensibilidad espiritual, ya sea de índole profético o de discernimiento de espíritus, o con una posición en el liderazgo. Dará profecías, dirá que escuchó la voz de Dios, o que tuvo visiones o impresiones espirituales que vienen del Espíritu, pero que en realidad vienen de este demonio, pues van encaminadas a controlar, tomar el liderazgo y posicionarse para extender su nociva influencia espiritual. Así que podría operar como un espíritu de falsa profecía, adivinación (o ir acompañado de otro demonio así), o de falso consejo. Tu sabes que su operar no es del Espíritu de Dios pues la profecía o su discernimiento es errado o confuso o en franca oposición a la Palabra de Dios. ¿Significa que no tenga el Espíritu Santo? Una persona así pudo haber nacido de nuevo, e incluso tener un genuino don de profecía en el cual el Espíritu pudiera fluir, sin embargo, por el operar de demonio jezabélico que ha permitido en su vida, es un don contaminado pues en ocasiones fluirá a través de ella este demonio y no el Espíritu.

8) Suelen ser muy orgullosas o prepotentes

Tiene una falsa seguridad en su posición, don profético, discernimiento, u operar. Están seguras que es de Dios, y que todos los demás tiene que obedecer o someterse a lo que sienten o la revelación que recibieron. Así que son muy contundentes en sus aseveraciones. Presumen estar en lo correcto y se vanaglorían de sus aciertos, y acusan de rebeldes a los que los que la contradicen.

9) Suelen causar amedrentamiento en los hombres

Las mujeres con el operar de este espíritu jezabélico tienen un efecto sobrenatural de ocasionar, con su enojo o molestia, amedrentamiento o intimidación en los hombres que se relacionan con ella. Elías, el superprofeta a quien Dios utilizó para traer la sequía, resucitó a un niño muerto, proveer milagrosamente para una familia, caer fuego del cielo, y matar a los profetas de Baal, no resistió el operar demoniaco en Jezabel y ante su enojo y amenaza, se sintió intimidado, amedrentado y hasta deprimido. Este efecto no lo puede producir normalmente una mujer, al menos que tenga ayuda demoniaca. Por ello vemos hombres espantados y angustiado ante la posibilidad de hacer enojar a su mujer por trivialidades. Están sintiendo los efectos espirituales de un operar demoniaco.

10) Suelen tener un trasfondos problemático con la figura masculina

Este demonio busca a las mujeres más propensas a su influencia y operar. Así que, no solo busca a personas con una natural sensibilidad espiritual, sino también a personas con heridas en sus relaciones con el sexo opuesto, sea heridas ocasionadas por su papá (abandono, rechazo, abuso, etc.) o con su pareja o hermanos. Obviamente hay hijas que heredan esto de sus madres y no tuvieron un trasfondo problemático con la figura masculina… pero lo heredaron por aprender los patrones de abuso, rebelión, chantaje, manipulación de su mamá para con su esposo.

¿Qué hacer para liberarse de este espíritu?

Este demonio busca primero influir las actitudes y comportamientos y, si se aceptan y se reafirman con la práctica, se abre la puerta este pecado asiduo… aunque también se puede heredar. Así que se tiene que quitar la base legal pidiendo perdón por la rebeldía, el control, la manipulación, el chantaje, la manipulación espiritual. Si hay relaciones con varones con las que se ha caracterizado por esto, tiene que pedir específicamente perdón por ello (en su relación con su esposo, su papá, su marido, etc.). Tiene que perdonar a los varones de su vida que la han herido (de lo contrario no se quitará la base que motiva el operar de este espíritu). Tiene que pedir perdón por la manipulación espiritual que haya hecho y/o el permitir el operar espiritual de falsa profecía/discernimiento/adivinación. Y tiene que ordenar todo espíritu de Jezabel que salga fuera de ella y de su linaje en el nombre de Jesús.

La anterior fue la parte fácil. La parte difícil será renovar los hábitos de pensamiento, actitud y conducta que dejó plasmado dicho demonio. Ejercitarse en la sumisión y el respeto a la posición del varón (esposo, padre, pastor, etc.) será todo un reto, pero sí se puede lograr. La Biblia para contrarrestar dicho demonio instruye:

Esposas, sométanse a sus propios esposos como al Señor. 23 Porque el esposo es cabeza de su esposa, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él su Salvador. 24 Así como la iglesia se somete a Cristo, también las esposas deben someterse a sus esposos en todo. (Ef.5:22-24)

Más bien, que la belleza de ustedes sea la incorruptible, la que procede de lo íntimo del corazón y consiste en un espíritu humilde y apacible. Esta sí que tiene mucho valor delante de Dios. Así se adornaban en tiempos antiguos las santas mujeres que esperaban en Dios, cada una mostrando respeto a su esposo. Tal es el caso de Sara, que obedecía a Abraham y lo llamaba su señor. (1Pe.3:4-6)

¿Qué hacer si te relacionas con una mujer con espíritu jezabélico?

Lo único que te libra del operar demoniaco de un espíritu Jezabélico es: 1) tener un temor de Dios mucho mayor que al ser humano. Si tu temor por una persona es mayor que tu temor por Dios, no te dominar la persona y no Dios. Te controla a aquello que más temes. Debes temer más el desagradar a Dios que a una mujer. 2) Tienes que despojarte, estar dispuesto a morir al escenario ideal que la mujer jezabélica pudiera arruinarte. Si hay algo que dicha mujer pudiera hacerte o arruinar a lo que no hayas muerto, le dará pie para ejercer control sobre ti. 3) Tienes que entrar en guerra, no con la persona, sino con dicho espíritu: o domina dicho espíritu a través de ella, o domina el Espíritu Santo a través de ti… así que tendrás que resistir, pidiendo a Dios gracia, valentía y sabiduría, pues lo vas a necesitar.

Descubre más desde Epistolas

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo