Saltar al contenido

Preparación Espiritual para el Coronavirus

Muchos han corrido a los almacenes a comprar sanitizadores, artículos de limpieza y víveres en preparación para posibles infecciones o cuarentenas por el coronavirus. Sin embargo, son pocos los que han hecho algo para prepararse espiritualmente para esta pandemia. ¿Cómo nos preparamos espiritualmente como nación e individuos? El pasaje de 2 Crónicas 7:14 nos dice que si nos humillamos y buscamos el rostro de Dios en oración y arrepentimiento abandonando nuestros malos caminos, él sanaría nuestra tierra. Hay por lo menos 5 coas de las que debemos ponernos a cuentas como mexicanos:

  1. Idolatría:
    La Biblia dice: “No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso.” (Éx. 20:4-5) 

    • ¿Tienes imágenes? ¿Te inclinas ante ellas? ¿las honras de alguna forma? No importa cómo le llamen otros, es idolatría y tenemos que arrepentirnos por ello.
  2. Ocultismo:
    La Biblia dice: “Tampoco permitas que el pueblo practique la adivinación, ni la hechicería, ni que haga interpretación de agüeros, ni se mezcle en brujerías, ni haga conjuros; tampoco permitas que alguien se preste a actuar como médium o vidente, ni que invoque el espíritu de los muertos.” (Dt.18:10-11) 

    • ¿Has acudido a adivinación, brujería, hechicería, amuletos?, ¿has consultado mediums o espiritistas?, ¿oras (invocas) a personas muertas o cualquier otro espíritu (dándole con ello atributos de omnipresencia, omnisciencia que solo Dios tiene)? No importa que funcione, Dios lo condena y tenemos que arrepentirnos por ello pues es una falta gravísima.
  3. Corrupción:
    La Biblia dice: “¡Escúchenme, líderes! Ustedes odian la justicia y tuercen todo lo recto. Construyen la ciudad sobre cimientos de crimen y corrupción.” (Mi.3:9-10) “¡Abandonen la violencia y la explotación! ¡Practiquen el derecho y la justicia! ¡Dejen de extorsionar a mi pueblo!” (Ez.45:9). 

    • Desde el robo en las esferas más altas de gobierno, hasta las más bajas con el alumno que se copia para pasar el examen, debemos arrepentirnos todos de la corrupción, el robo, el engaño, el homicidio y la falta de integridad.
  4. Inmoralidad sexual:
    La Biblia dice: “Tengan todos en alta estima el matrimonio y la fidelidad conyugal, porque Dios juzgará a los adúlteros y a todos los que cometen inmoralidades sexuales.” (1Co.10:8). “Algunos cometen adulterio con la mujer de su prójimo, otros tienen relaciones vergonzosas con sus nueras, y hasta hay quienes violan a su hermana, ¡a la hija de su propio padre!” (Ez.22:11). 

    • Si algo tenemos que arrepentirnos los mexicanos es de la inmoralidad sexual, desde el sacerdote, pasando por los casados y hasta el o la joven adolescente.
  5. Abandonar su Palabra:
    La Biblia dice: “Pues ustedes pasan por alto la ley de Dios y la reemplazan con su propia tradición…Así, por la tradición que se transmiten entre ustedes, anulan la palabra de Dios” (Mr.7:8,13). “Además, como estimaron que no valía la pena tomar en cuenta el conocimiento de Dios, él a su vez los entregó a la depravación mental, para que hicieran lo que no debían hacer” (Ro.1:28). 

    • No leemos o no creemos la Biblia, y la rechazamos sin conocerla(1) para abrazar mitos, tradiciones y filosofías que nos ofrecen falsas soluciones. Tenemos que arrepentirnos de ello.

Si nos arrepentimos de todo esto, creemos que Jesús es Dios encarnado que murió para pagar la condena de nuestros pecados resucitando al tercer día,  y se lo pedimos, podremos obtener el perdón de Dios, la vida eterna y el poder de su Espíritu para vencer estas y otras prácticas pecaminosas(2). De esta forma estaremos a cuentas con Dios para enfrentar esta crisis y poder solicitar su misericordia ante esta pandemia y sus terribles consecuencias. Sin embargo, si no atendemos a su advertencia con esta situación, preparémonos, pues muy bien esto podría ser el preludio de algo peor por no abandonar nuestro pecado y volvernos a Dios(3).

Los comentarios están cerrados, pero los trackbacks y pingbacks están abiertos.

Descubre más desde Epistolas

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo